Buenos Días Perú

29/08/2016

Callao: aclaran que puente colapsado no era de uso peatonal

Al menos ocho personas resultaron heridas tras caída de puente sobre río Rímac. Se aclaró que estructura metálica no era un puente peatonal.




Un puente colocado sobre el río Rímac, en la avenida Morales Duárez, colapsó la mañana del domingo, dejando al menos ocho personas heridas.

Se sabe que las personas se encontraban instalando la estructura metálica, cuando de pronto algo salió mal y colapso. Afortunadamente los trabajadores estaban sujetos a un arnés de seguridad al momento de caer desde una altura de aproximadamente 50 metros.

Hasta el lugar llegaron policías, bomberos y serenos, quienes descendieron hasta la orilla del río para iniciar las labores de rescate.  Aunque en un primer momento se creyó que se trataba de un puente peatonal, las autoridades del Callao aclararon que la estructura metálica era para canalizar los cables eléctricos, como parte de las obras que requiere la Línea 2 del Metro de Lima.

De acuerdo con el ministerio de Transportes y Comunicaciones, el responsable de la obra es Edelnor. Dicha empresa se comprometió a velar por la recuperación de los heridos. 


Temas Relacionados: CallaoEdelnorPuente CaídoRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE