Buenos Días Perú

12/08/2016

Urresti sobre ‘Escuadrón de la muerte’: “En mi gestión se inicia investigación”

Daniel Urresti comentó que durante su gestión en el Mininter ordenó que el tema sea derivado a Inspectoría para que se realice una investigación.




El viceministro de Interior, Ricardo Valdés, confirmó la existencia de un 'Escuadrón de la muerte' en la Policía, en el cual habría más de 100 efectivos involucrados. 

Al respecto, Daniel Urresti, exministro del Interior, recordó que durante su gestión se inició la investigación sobre el tema. Comenta que cuando estuvo a cargo del Mininter recibió la denuncia de un comandante quien señalaba que su hermano, un miembro de la PNP, había sido asesinado en una intervención.

Luego de ello, cuenta que ordenó que el tema sea derivado a Inspectoría para que se realice una investigación. “A raíz de esta investigación inicial aparecen algunos elementos, indicios que se han cometido ilícitos, el tema es que la Policía solo hace una investigación administrativa”, precisó.

Asimismo, Urresti Elera aclaró que no condecoró a los policías que participaron en una operación en Chincha, “yo no condecoro, la condecoración es algo que lleva más tiempo, lo que yo hacía para levantar la moral de la Policía era felicitar”.

Por otro lado, Daniel Urresti saludó las medidas contra la delincuencia anunciadas por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. 


Temas Relacionados: Daniel UrrestiEscuadrón De La MuertePnp

También te puede interesar:

DENGUE