El abogado penalista César Nakasaki comentó sobre la presunta existencia del denominado ‘Escuadrón de la muerte’ en la Policía.
El letrado considera que la Policía y el Ministerio del Interior deben realizar una investigación con el propósito de establecer si existió una actuación irregular; “De cara a fijar responsabilidad administrativas, disciplinarias, esa investigación debió ser rápida”, precisó.
Consideró asimismo que existieron muchas omisiones y demora en la investigación, lo cual también se debe explicar en uno de los niveles. Asimismo, enfatizó en que se investigue si existió ejecuciones extrajudiciales, quiénes serían los ejecutores y establecer una línea de comando, “es el tema que tiene que desarrollarse como investigación (…) recién tendremos un caso sólido, por el momento es interés periodístico y especulación de la opinión pública”, agregó.
En otro momento, Nakasaki se refirió al proyecto de ley presentado por Yeni Vilcatoma para la creación de una Procuraduría de la República. El abogado penalista consideró que la iniciativa es buena.