Locales

Joseph Humire: “etnocaceristas tendrían vínculos con Hezbollah”

Joseph Humire, experto en seguridad global, comentó sobre el grupo terrorista Hezbollah, y consideró que existen condiciones en nuestro país, parecidas a las que existían en Argentina antes de los atentados en la década de los 90,  que llevarían a que sea un blanco por estos grupos.

“Uno de ellos es la potencia e influencia de la comunidad judía (…), ven que el Perú esa influencia está creciendo y por eso quieren actuar”, advirtió Humire. Asimismo, sostuvo que esto no se trataría de un tema de religión, sino de política y poder.

“Para mí esto no se trata de ver con Islam, o religión se trata de captar poder, por eso escogieron a los grupos de etnocacerismo”, indicó. Finalmente, se refirió a la captura en nuestro país en 2014 de Muamad Amadar, miembro del grupo terrorista, la cual calificó como prematura pues se debió hacer un mayor seguimiento. 

También te puede interesar