Buenos Días Perú

01/05/2016

Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’ llegó a Lima

Señalado cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’ llegó esta tarde en un avión de la FAP al Grupo Aéreo N° 8 en el Callao.




Foto: captura.

‘Caracol’ ya se encuentra en el Perú. Esta tarde, un avión de la Fuerza Aérea arribó al Grupo Aéreo N° 8 en el Callao trasladando consigo a Gerson Gálvez Calle, señalado como el cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’.

En medio de un fuerte despliegue policial, el acusado por asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio agravado, marcaje, entre otros, descendió del avión. Hasta el lugar también se hizo presente el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Antes de ello, el ministro se pronunció destacando el trabajo coordinado de la policía “Ha sido un trabajo paciente, arduo y silencioso”. Resaltó la coordinación entre el Poder Judicial, Fiscalía y Policía Nacional, así como la cooperación de las autoridades internacionales, la cual agradeció.

“Que quede claro el profesionalismo de la Policía Nacional y que la mentira y la delincuencia tienen patas cortas, pero la policía y la justicia tienen los brazos muy largos. Ningún delincuente se va librar de la policía. Sea en el país o en el extranjero los vamos a capturar”, sentenció.

También se manifestaron el director general PNP, Vicente Romero, y el fiscal de crimen organizado, Lucio Sal y Rosas. Guadalupe confirmó que Gálvez Calle será trasladado al local de la Dinandro en la avenida Aramburú, luego a la sede de requisitorias en la avenida Canadá y finalmente a la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima.


Temas Relacionados: CallaoCaracolGerson Gálvez CalleLimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE