Buenos Días Perú

19/04/2016

Protransporte: Contratos con deficiencias graves vienen de gestión anterior

Representante de Protransporte asegura que en los próximos días se solucionará situación de caos.




Roxana Rocha, presidenta del directorio de Protransporte, se pronunció esta mañana en BDP respecto al retiro de dos concesionarios en los corredores Javier Prado y Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“El MEF al revisar los contratos emitió 139 observaciones por 7 direcciones generales, y estableció que esos contratos no eran auto sostenibles”, señaló. Asimismo, Rocha acusó que primaron los intereses empresariales por encima de los intereses de la ciudad, "los otros consorcios se pusieron a derecho, suscribieron las adendas y producto de eso están con títulos habilitantes", precisó.

La representante de Protransporte señaló que estos contratos con deficiencias graves fueron heredados de la anterior gestión. Ante la situación de desorden, Rocha aseguró que ello se subsanará en los próximos días, y los usuarios tendrán a su disposición los buses completos en todos los servicios.

Agregó además que este año sacarán un sistema de recaudo, e integrarán tarifariamente al Metropolitano, a los cincos corredores y a futuro con el Metro de Lima.


Temas Relacionados: Corredor TgaCorredores VialesProtransporte

También te puede interesar:

DENGUE