Buenos Días Perú

06/04/2016

Abogado de Figari: “Autoridades del Sodalicio se han precipitado en pronunciamiento”

Sodalicio pidió perdón a víctimas de abusos sexuales, e informó que el movimiento católico declaró culpable a Figari, de las acusaciones que se le imputan.




Juan Armando Lengua Balbi, abogado de Luis Fernando Figari, señaló que sostuvo una conversación con su defendido, en la cual éste le manifestó que es inocente y le pidió que refute categóricamente la culpabilidad que se le señala.

El letrado considera que al interior del Sodalicio se ha constituido una comisión investigadora que actúa al parecer solo con el conocimiento del periodista Pedro Salinas, “es un pronunciamiento prematuro, sin pruebas que se conozcan ni indicios que igualmente sean de conocimiento de la defensa de mi patrocinado”, apuntó.

Lengua Balbi señala que las actuales autoridades del Sodalicio se han precipitado en el pronunciamiento, y consideró que se está creando una presión mediática, " se quiere presionar de alguna forma mediáticamente al Vaticano para que asuma un pronunciamiento que no se conoce, porque no se ha dado", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE