Buenos Días Perú

09/12/2015

Octavio Salazar: “No debieron decretar en emergencia al Callao”

Indica que la medida origina que la delincuencia salga del primer puerto hacia otros puntos.




Gino Costa integrante del equipo de campaña de Peruanos Por el Kamb​io, indicó que ve con preocupación la impunidad en el Callao, frente a la corrupción, las extorsiones, el sicariato y narcotráfico.

“La impunidad alienta la corrupción y el crimen, felizmente la PNP desde fuera del Callao hizo investigaciones que llevó a desarticular parte de una de las grandes bandas criminales que dirige Caracol”, precisó. Costa señala que las pericias deben establecer que complicidades hay con las autoridades y el ámbito político.

En su turno, Octavio Salazar indicó que no se debió decretar estado de emergencia en el Callao, pues la delincuencia migró hacia otras zonas de la capital. Considera que se debe trabajar en la prevención del delito, “tiene que ser fuerte, sistémica, tiene que articular una serie de sistema”, agregó.

Asimismo, Salazar indica que se necesita una redistribución de los agentes policiales en zonas de la capitales, los cuales deben estar articulados por medio radial, "El tema es redistribución, estrategia (...) este Gobierno ha carecido de una estrategia", acotó.


Temas Relacionados: CallaoDelincuenciaGino CostaOctavio Salazar

También te puede interesar:

DENGUE