Buenos Días Perú

04/11/2015

Abogado de Luis Figari: “Mi consejo es que en este momento no venga”

Luis Figari admite excesos pero no presuntos delitos en Sodalicio.

Foto: Juan Armando Lengua Balbi en BDP



Juan Armando Lengua Balbi, abogado de Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio​ de Vida Cristiana(SVC) , reiteró que su patrocinado admite que se cometieron "excesos" pero niega las denuncias de abusos sexuales.

En esa línea, el letrado aclaró que menciona excesos y errores al referirse al ejercicio de la disciplina, “No está reconociendo la comisión de delito alguno que lo rechaza, él no está recociendo haber golpeado a un menor de edad, son los códigos en los que se expresa esta disciplina”, apuntó.

Lengua Balbi indicó que los “señalados testimonios no tienen identificación y están presentados por pseudónimos, lo cual en ninguna parte del mundo puede merecer ese concepto y servir para una calificación de pruebas e indicios”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que en este momento lo que hay como investigación solo es una resolución que ordena que se lleven a cabo, "Mi defendido siguiendo mis indicaciones, espera conocer los hechos que los desconoce porque no hay nada concreto, saldremos una vez que se conozcan a señalar con la verdad que es inocente", dijo el abogado en BDP.

Finalmente, señaló que su consejo para Figari, quien se encuentra en Italia, es que en este momento no venga porque “se prestaría a un linchamiento”. 


También te puede interesar:

DENGUE