Buenos Días Perú

03/11/2015

Corredores viales: MEF da plazo de 40 días para revisar contratos

Medida de urgencia otorga 40 días a la comuna capitalina y otras autoridades para remitir al MEF los contratos y adendas que no contaron con opinión favorable.




Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, calificó como "interesante" el Decreto de Urgencia emitido por el Ejecutivo, ya que permite que la Municipalidad de Lima solicite de forma extraordinaria la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas sobre los corredores complementarios.

No obstante, aclaró que con esta medida todas las iniciativas público-privadas futuras deberán pasar necesariamente por la opinión del MEF, lo cual se está criticando.

Sobre la controversia entre en MEF y el municipio de Lima, Castiglioni consideró que dicho ministerio cometió exceso de legalismo pues se trataba de un tema de procedimientos administrativos y no de la opinión técnica, la cual se conocerá en los próximos días,”Ambas partes no estuvieron iluminadas para el caso, y crearon el conflicto”, opinó.

El experto en temas municipales aclaró que dicho decreto permite en caso hayan observaciones, estas puedan ser levantadas, "Si fuese MML trataría de presentarlo esta semana, si hay una observación me lo van a retornar y entre el privado y la municipalidad levantarán las observaciones y lo volverán a presentar al MEF para que emita la opinión correspondiente", comentó Castiglioni en BDP. 


También te puede interesar:

DENGUE