Buenos Días Perú

27/10/2015

Enrique Escardó sobre Sodalicio: “Fundador Figari debe ponerse a derecho y ser traído al Perú"

Sostiene que debe ser traído al país para responder por denuncias.




Luego que se difundieran nuevos testimonios de exmiembros del Sodalicio de Vida Cristiana que denuncian abusos físicos, psicológicos y sexuales, el exsodálite Enrique Escardó acusó que cuando denunció el caso hace 15 años se hicieron campañas en su contra para desvirtuar sus acusaciones.

“He tenido que pasar por cosas que ni se imaginan, amenazas de muerte, a mi familia, bloqueos sistemáticos de mis posibilidades de desarrollarme como profesional, económicamente, todo un montaje que luego hace unos dos años fue reconocido por una autoridad del Sodalicio en un correo electrónico que tengo y que guardo para usarlo en temas judiciales cuando traigan al fundador Luis Fernando Figari”, apuntó.

Asimismo, indicó durante la entrevista en BDP que el actual superior general, Alessandro Moroni, conoce lo que sucedía en las comunidades, “No creo ni la mitad que dice, ni el arrepentimiento ni las medidas que tomarán (…) lo único que tratan es proteger a Figari que está en Roma", precisó. Escardó señaló que Luis Fernando Figari debe ponerse a derecho ante el Estado peruano y responder por las graves acusaciones. 


También te puede interesar:

DENGUE