Buenos Días Perú

11/10/2015

Juan Diego Flórez: así cerró con broche de oro cumbre del FMI - BM

El tenor peruano se presentó junto a la orquesta juvenil de proyecto ‘Sinfonía por el Perú’ en el Gran Teatro Nacional.




Foto: Andina.

El tenor peruano Juan Diego Flórez se presentó este domingo en la clausura de las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), evento realizado en el Gran Teatro Nacional.

Flórez estuvo además acompañado por la orquesta juvenil de ‘Sinfonía por el Perú’, proyecto social que impulsa el arte con menores de las regiones menos favorecidas. Además también se hizo presente un grupo de niños colombianos.

El cantante inició con temas clásicos como ‘La donna è mobile’, un aria de la ópera ‘Rigoletto’, de Giuseppe Verdi, tras lo cual interpretó una selección de música peruana como la marinera y ‘El cóndor pasa’.

Durante el intermedio, también se proyectó un video donde se dio a conocer a los asistentes ‘Sinfonía por el Perú’. “La música tiene la capacidad de transformar y generar riqueza espiritual allí donde hay pobreza material, además de empoderar y dar esperanza”, dijo el artista.

“Con esto en mente iniciamos hace cinco años el camino de Sinfonía por el Perú, que busca ser una esperanza para miles de niños en situación de riesgo, previniendo la violencia a través de la música y proyectando a los niños hacia un mejor futuro en una sociedad más noble y justa”, acotó.

Funcionarios y delegados ministeriales de 188 países asistieron a las reuniones que se celebraron del 5 al 11 de octubre en Lima.


También te puede interesar:

DENGUE