Buenos Días Perú

08/09/2014

Se reprogramarán citas para consultas externas y cirugías en hospitales

Según una resolución ministerial publicada hoy por el ministerio de Salud en el Diario Oficial El Peruano, a partir del jueves 11 de septiembre se implementará la reprogramación de citas y cirugías.




La reprogramación de citas y ampliación de turnos de atención en la mañana y la tarde en las consultas externas se producirá a fin de normalizar la atención de los servicios en los hospitales afectados por la huelga médica que ya lleva casi cuatro meses.

La ministra, Midori De Habich, señaló esta medida busca que cientos de miles de pacientes no se sigan perjudicando con la paralización de un sector de médicos y reducir la aglomeración de casos presentados.

De Habich señaló que el Seguro Integral de Salud (SIS) pondrá progresivamente a disposición de los asegurados otros servicios quirúrgicos públicos y privados. Señaló que también se incrementará el personal de apoyo y soporte para orientar a los usuarios.

De otro lado, la ministra instó a los dirigentes de la Federación Médica Peruana a dejar su actitud intransigente y que se sumen a las medidas de restitución de los servicios y a trabajar en la implementación de los consensos a los que se llegaron en las conversaciones sostenidas.

La ministra expresó la voluntad de diálogo del Ejecutivo y señaló que incluso la primera ministra Ana Jara interpuso sus buenos oficios para la solución de la huelga médica. Agregó que asistirá a la Comisión de Salud del Congreso para informar a los parlamentarios sobre la huelga.


También te puede interesar:

DENGUE