Al menos 120 serenos tuvieron que desplazarse por las avenidas Grau, 28 de Julio, Aviación y el jirón Huánuco, dentro de la zona conocida como "Manzanilla" para participar de la Operación Rescate del área ubicada alrededor del emporio comercial de Gamarra.
Durante la madruga del lunes, los policías se ubicaron en las inmediaciones del lugar y a lo largo del jirón Parinacochas y Huánuco con la intención de retirar de forma pacífica a los comerciantes que por más de tres décadas han operado en las veredas y pistas.
Como resultado de la operación, se logró erradicar a más de mil 700 recicladores que ocupaban las calles en referencia. La intervención estuvo supervisada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien resaltó la labor fiscalizadora del municipio.
Según informó RPP, en la zona se pueden apreciar varios contenedores de basura desplegados en la avenida Aviación, así como camiones y camionetas de la Municipalidad de Lima e incluso vehículos de la PNP.
A través de la cuenta de Twitter @MunLimaSegura, el municipio informó que los jirones García Naranjo y Huánuco han sido asegurados y que los recicladores se vienen retirando.