Buenos Días Perú

13/05/2014

Conozca dónde se puede atender ante la huelga indefinida de médicos

Ante el inicio de la huelga nacional indefinida por parte de los médicos del Minsa y de Essalud, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que como parte del plan de contingencia ...




Ante el inicio de la huelga nacional indefinida por parte de los médicos del Minsa y de Essalud, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que como parte del plan de contingencia se ha dispuesto que los pacientes que necesiten de atención, la reciban en otros centros de SISOL

La titular del sector señaló que se ha autorizado a 27 centros de la Solidaridad para que los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) reciban atención médica gratuita, para lo cual solo tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta indicación es válida para los Hospitales de la Solidaridad ubicados en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, La Victoria, Villa El Salvador, Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Magdalena, Puente Piedra, y en las regiones de Tacna, Lambayeque y Piura.

Además, en una conferencia de prensa, la ministra de Habich, anunció que se descontará el sueldo a los trabajadores de salud que no laboren este martes 13 de mayo plegándose a la huelga nacional indefinida.

Como han informado los médicos del Minsa reclaman sueldos más altos. Una nueva escala salarial, en la que el sueldo mínimo aumentaría a S/.6.623, y sueldos adicionales por Navidad, Fiestas Patrias, escolaridad y por cumpleaños. 

Cabe destacar que durante la madrugada varios centros hospitalarios atendieron con normalidad a los pacientes pese a la inminente huelga que se inició esta mañana.


También te puede interesar:

DENGUE