El gerente de Servicio al Cliente de la empresa concesionaria Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández, adelantó que la tarifa del servicio de transporte se mantendrá durante todo el año (S/.1,50 el pasaje adulto y S/.0,75 el medio pasaje) y resaltó que en caso se desee realizar una variación en el precio, se debe contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Además, señaló que el número actual de usuarios bordea los cuatro millones al mes, pero que se espera que este verano la cantidad de pasajeros se incremente en un 20%, por lo que serán habilitadas 19 trenes recientemente adquiridos, de los cuales, cinco ya se encuentran en funcionamiento.
Además, se precisó que las estaciones que reportan mayor demanda de viajeros son Grau (Lima Cercado), Gamarra (La Victoria), La Cultura (San Borja), Villa María (Villa María del Triunfo) y Villa El Salvador, las cuales concentran el 55% de la demanda. Sin embargo, el ejecutivo indicó que esto no ha causado problemas en el nivel de puntualidad en la frecuencia de trenes, la cual bordea el 99%.