Buenos Días Perú

15/08/2013

Afirman que economía peruana seguirá creciendo pese a desaceleración

El ministro de economía, Miguel Castilla, había indicado que la economía peruana estaba en tránsito de un "mundo de vacas gordas a una de vacas flacas" lo que generó gran incertidumbre.




El ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, había indicado que la economía peruana estaba en tránsito de un "mundo de vacas gordas a una de vacas flacas" lo que generó gran incertidumbre sobre todo en el sector empresarial.

Sin embargo, el analista económico, Eugenio Medina aclaró que el titular de Economía  se refería a que el nivel de crecimiento no iba a ser tan grande como antes, sino que, ante la coyuntura internacional, va a costar mucho más acrecentar el PBI.

 "No viene una época en el que va a caer la economía, sino un tiempo en el que va a costar más. Lo seguro es que el crecimiento peruano no se va a detener. Lo que el Ministro está haciendo es advertir para que cuando se entre en este periodo se esté preparado", indicó Medina.

Por otro lado, el economista insistió en que no se debe tomar la crisis internacional como una escusa paro no seguir creciendo por encima del 6 % al año. "Las organizaciones internacionales pronostican que países emergentes como el nuestro, en promedio, crecerán 5.5 % en el 2014", finalizó. 


También te puede interesar:

DENGUE