Buenos Días Perú

29/07/2013

Ollanta Humala preside Desfile y Gran Parada Militar en la Avenida Brasil

A las 10:30 am. se dio inicio al Desfile y Gran Parada Militar tras la recepción de la autorización por parte del jefe de Línea. En el estrado presidencial se encuentran representantes del Estado.




A las 10:30 am. se dio inicio al Desfile y Gran Parada Militar tras la recepción de la autorización por parte del jefe de Línea. En el estrado presidencial se encuentran el presidente Humala, la primera dama Nadine Heredia y demás representantes de los poderes del Estado. 

Mientras la Gran Banda Conjunta de los Institutos Armados y Policía Nacional realiza el acompañamiento musical, hacen presente su saludo las delegaciones invitadas de Chile, Brasil y Ecuador. 

Hace su ingreso el destacamento perteneciente al INPE. Luego continúan el paso las unidades caninas capacitadas para ayudar en la detección de víctimas en desastres naturales. Asimismo, llegan hasta el estrado oficial los jóvenes beneficiarios del Programa Beca 18.

Se presenta el batallón Perú en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU llegando a ocupar destacados puestos en el campo de batalla. Aquellos que participaron del terremoto en labores de rescate en Haití. También se integran la delegación de veteranos del Colegio Militar Leoncio Prado.

A las 11:20 am. continúan el desfile la compañía histórica Juan Fanning perteneciente a la Marina de Guerra. Seguidamente se presentan los cadetes de la Escuela Naval del Perú. 

La compañía de infantería de la Marina y de Gallardetes y Banderas de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú participa en la Parada Militar. Para luego dar pase a los miembros del Ejército peruano.  Entre los más destacado se encuentra la compañía de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" hace su aparición a lo largo de la Avenida Brasil.

Cerca de las 12:40 pm. hicieron aparición las escoltas de la Policía Nacional del Perú. Para luego dar pase a las compañías  Fénix, Sanidad y DIVFAM. Sin embargo, los que se roban la atención de todos los asistentes son los escuadrones de la SUAT, EEEE y UDEX; así también lo hizo la compañía de "Sinchis de Mazamari" de la Policía.

Asimismo, la compañía de la Policía Canina se hizo presente con sus acostumbradas piruetas que recibieron el aplauso de todos los asistentes. Ello, antes de dar paso al Regimiento de la Caballería "Mariscal Domingo Nieto".

Pasada la 1:00 pm. los Húsares de Junín hicieron gala de su gallardía y realizaron su paso por las casi 40 cuadras de la avenida para luego aparecer, el escuadrón de la Policía Montada y los vehículos de combate de La Marina de Guerra del Perú.

Por último desfilaron las unidades motorizadas de los institutos armados y de las unidades de salvataje de la Policía Nacional del Perú. Tras esto, se dio por concluído el Desfile y Gran Parada Militar con los 21 cañonazos correspondientes y la salida del presidente Humala junto a su comitiva. 


También te puede interesar:

DENGUE