Internacionales

Impactante aluvión en Chile: ¿podría ser peor en Perú?

El aluvión registrado la tarde de ayer en Chile alarmó a los peruanos; el fenómeno El Niño ya se manifiesta en todo el país, por lo que piden mayores medidas de prevención para evitar situaciones como la ocurrida en la nación sureña que podrían costar muchas vidas.

En entrevista con Buenos Días Perú, Claus  Reimberg, periodista chileno, informó que los cientos de damnificados señalan que no recibieron ninguna advertencia sobre el suceso en sus celulares; era una medida preventiva implementada, por lo que todo les cayó de sorpresa.

LIMPIAR LAS CALLES

Dijo también que, según cifras oficiales, hasta el momento solo hay seis heridos de distinta consideración y que están fuera de peligro. Mientras los damnificados se cuentan por miles, los que están ahora en distintos refugios, pues lo perdieron todo en el alud.

Asimismo, esta mañana decenas de militares, carabineros y voluntarios fueron desplazados a las zonas afectadas para ayudar a las personas atrapadas por el lodo y las rocas, también para limpiar las calles para que la situación poco a poco vuelva a la normalidad.

También te puede interesar