El día de ayer, Miguel Rodríguez Díaz, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Cuchillo” fue capturado en Colombia.
Rodríguez Díaz es sindicado como el autor intelectual de la masacre en Pataz. Poco después de la captura en la ciudad de Medellín, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior de nuestro país confirmaron su arresto en territorio colombiano.
A alias “Cuchillo” era buscado por la comisión del delito de organización criminal, secuestro agravado y homicidio calificado por presuntamente haber ordenado a sujetos armados en el interior de la bocamina ubicada en el nivel 2520 y 2410 en Pataz acabaran con la vida de 13 trabajadores que brindaban seguridad en la mina.
LA POLICÍA COLOMBIA DA DETALLES DE LA CAPTURA
En exclusiva, en un enlace con Buenos Días Perú, el director de Investigación criminal e Interpol de Colombia, el coronel Juan Carlos Sierra dio detalles de la captura de Miguel Rodríguez Díaz, alias 'Cuchillo'.
“Miguel Rodríguez Díaz se encontraba en territorio colombiano desde el 5 de mayo en ingreso por el Aeropuerto Internacional El Dorado", indicó.
Sobre su seguimiento y captura señalo: “En un primer momento teníamos por parte de las autoridades peruanas, en coordinación con la Policía Nacional colombiana y autoridades de Interpol, una notificación Azul, que solo permite la ubicación de la persona, pero hace dos días recibimos la notificación roja que permitió su captura en Medellín”.
Cabe señalar que, Perú tramitará la extradición de alias “Cuchillo” con las autoridades colombianas, para que regrese al país para responder por los 13 agentes de seguridad que fueron asesinados en Pataz.
La detención de este presunto hampón en Colombia es un paso importante en la lucha contra el crimen vinculado al control ilegal de minas en el norte del país.