Desde hace varios años, diversas organizaciones dedicadas a monitorear la situación constantemente reportan restricciones, agresiones y criminalización contra periodistas, trabajadores de la prensa y medios de comunicación independientes en Venezuela, que vive bajo el régimen del gobierno de Nicolás Maduro.
Como es bien sabido esta práctica se instauró durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez hasta la fecha, restringiendo a los venezolanos de estar bien informados.
Sigue tensión en Venezuela tras denuncias de fraude electoral
En el marco del tercer día de protestas en Venezuela, se confirmó que al menos 13 personas han fallecido y hay cientos de detenidos. al menos 749 personas han sido arrestadas por las manifestaciones en contra del fraude electoral.
A esto se suma que los ciudadanos venezolanos no pueden mantenerse informados de lo que está pasando en su nación, ya que hasta los servios de internet también están desactivados en algunos sectores.
En un enlace con Buenos Días Perú, el politólogo venezolano, Walter Molina, analiza la actual situación de su país ante el fraude electoral que dejaría por otro periodo a Nicolás Maduro en el gobierno.
“Estamos en una dictadura. Los medios de comunicación libres son bloqueados”, explicó el hombre prensa.
“En Venezuela no existe un medio de prensa abierto que pueda hablar de Edmundo Gonzáles o de Carolina Machado, ni siquiera pueden decir la palabra “Dictadura” o “Régimen”, incluso en los últimos días algunas radios fueron cerradas por el gobierno de Maduro”, agregó el politólogo, confirmando el duro momento que vive el pueblo venezolano.