Sarita Carbajal, una joven peruana que migró a España con la ilusión de poder apoyar a su familia, fue asesinada, aparentemente, por su pareja en este país europeo.
La familia de la agraviada, que se encuentra con el corazón destrozado, confirmó que el presunto feminicida ha sido identificado como Jean Pierre Moreno y que ya ha sido detenido por las autoridades españolas, ante las contradicciones en sus declaraciones.
El intervenido, que también es peruano, llamó a personal de salud para avisar que su pareja no reaccionaba. Según los familiares, ya se ha determinado que la joven “falleció por asfixia”.
El padre de Sarita relata que hace una semana su hija lo llamó para comentarle que su pareja era “muy violenta”. Ante los consejos de su progenitor, parece que la agraviada tomó la decisión de terminar la relación, lo que habría desatado la furia del presunto homicida.
PIDEN APOYO PARA REPATRIAR LOS RESTOS DE SARITA
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades peruanas para que los apoyen a repatriar los restos de la víctima de este lamentable hecho.
Adicionalmente, solicitaron a la población apoyo para poder costear los honorarios de un abogado que se encuentre en España y los gastos para que el padre de la joven pueda viajar a este país para realizar las diligencias correspondientes.