Buenos Días Perú

25/03/2024

Así habría sido la avasallante victoria de María Corina Machado en elecciones de Venezuela, según encuesta

Corina Yoris, una filósofa y profesora universitaria de 80 años, reemplazará a la líder opositora en las elecciones del próximo 28 de julio, en las que se enfrentará a Nicolás Maduro.




María Corina Machado, la ganadora de las primarias de la oposición en Venezuela, anunció que Corina Yoris será su sustituta en las elecciones presidenciales tras ser inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro. El excanciller Luis Gonzales Posada expuso ciertos datos de una encuesta internacional que se tienen que tomar en cuenta al momento de analizar esta coyuntura. 

Posada calificó al Nicolás Maduro como un “gánster político”, no solo por inhabilitar a Machado, sino también por la encarcelación a su comando de campaña. 

“Es importante tener presente la encuesta de Meganálisis Internacional, que es un foco de iluminación de lo que está pasando. Esa encuesta dice que, si hubieran sido las elecciones, María Corina Machado sacaría 69.1% de los votos y Maduro 7.4%, es decir, una ventaja de casi 10 a 1.”, señaló el excanciller, quien precisa que la credibilidad de la líder opositora es de 72,3%, mientras que la del mandatario venezolano es del 1.8%. 

Adicionalmente, la encuesta señala que el 88.5% de los venezolanos considera que el socialismo ha traído pobreza y miseria. En este estudio sostiene que una parte importante de la población de este país afirma que tomaría la decisión de salir de su tierra, en caso Nicolás Maduro salga victorioso de los próximos comicios electorales. 

JUAN GUAIDÓ

Gonzales Posada fue consultado sobre el caso de Juan Guaidó, quien en su momento fue respaldado por múltiples naciones y reconocido como presidente interino de Venezuela. 

“Sí, sirvieron. El Grupo de Lima tuvo la notable actuación de desconocer o calificar como fraudulenta las últimas elecciones que llevaron a la presidencia a Maduro, fueron 17 países del Grupo de Lima, los cuales se sumaron todos los países europeos, en conjunto sumaron 51 países que desconocieron a Maduro. Lo que pasó es que simplemente llegó (Pedro) Castillo con su canciller al gobierno, tiraron por la ventana al Grupo de Lima y reconocieron inmediatamente a Nicolás Maduro, un acto de abdicación que no podemos olvidar”, indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE