Buenos Días Perú

23/10/2023

Luis Gonzales señala que si María Corina Machado se enfrentara a Maduro “mañana” ganaría 4 a 1

El excanciller se pronunció sobre la avasallante victoria de María Corina Machado en las elecciones primarias en Venezuela.




El excanciller Luis Gonzales Posada se pronunció sobre los acontecimientos políticos que han ocurrido este fin de semana en Latinoamérica tras las elecciones presidenciales que se desarrollaron en Argentina y las primarias en Venezuela.

Con respecto a la avasallante victoria de la candidata opositora venezolana María Corina Machado en las elecciones primarias, Gonzales Posadas expuso las cifras de ciertas encuestadoras.

“Si mañana se enfrentara la señora María Corina Machado con Maduro, sería cuatro a uno”, señaló el excanciller. Es importante recalcar que la lideresa venezolana obtuvo el 93% de los votos con el 26% de escrutinio. 

Como bien se sabe, esta contienda electoral tuvo como objetivo elegir al candidato que se enfrentará contra el chavismo en las elecciones presidenciales del 2024 en Venezuela. Pese a que este proceso no contó con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), la convocatoria fue masiva y tuvo la participación de miles de venezolanos alrededor del mundo. 

“Ella representa al sector democrático, representa a Leopoldo López, a Ledezma, a Guaidó, a tanta gente que fue implacablemente (perseguida) por una dictadura enormemente corrupta como la venezolana. Entonces es una gran noticia”, dijo Gonzales. 

El excanciller recordó cuando el Perú recibió a Machado tras ser agredida brutalmente por los funcionarios chavistas en la Asamblea Nacional.

“Nosotros recibimos en el Perú de visita a la señora María Corina Machado, cuando la sacaron del Congreso y vino acá todavía con las heridas que tenía porque le metieron una patada en el hemiciclo, le partieron la cara, el tabique y la dejaron tirada en el piso ensangrentada, eso lo hizo Diosdado Cabello., enfatizó, destacando que es una mujer que, pese a los golpes de la dictadura, ha seguido avanzando. 

Gonzales Posada señala que el régimen que lidera Nicolás Maduro no va a querer dejar el poder fácilmente por las numerosas denuncias de crímenes de lesa humanidad que tienen en la espalda, destacando que la victoria electoral de María Corina Machado en las próximas elecciones es casi un hecho.

ELECCIONES EN ARGENTINA 

El excanciller también se pronunció sobre las elecciones que se desarrollaron en Argentina este fin de semana en las que el peronista Massa obtuvo un 36,7% de los votos, mientras que Milei un 30% de estos. Los candidatos presidenciales tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta. 

Gonzales hizo un recuento de los mensajes radicales y agresivos que ha pronunciado Milei durante su campaña electoral, señalando que el “miedo se trasladó en la votación”

Adicionalmente, hizo presente que el candidato que logre captar los votos de Macri podría llegar a convertirse en el próximo presidente de Argentina. 


También te puede interesar:

DENGUE