Guerra en Israel: Dos peruanos fallecidos y tres desaparecidos tras ataque
Cancillería confirmó el deceso del médico peruano-israelí que había sido reportado como desaparecido.
Cancillería confirmó el deceso del médico peruano-israelí que había sido reportado como desaparecido.
ACTUALIZACIÓN
Daniel Levi, médico peruano-israelí reportado como desaparecido, falleció durante los ataques de la organización terrorista Hamás en Israel, así lo dio a conocer la Cancillería del Perú. "La Cancillería lamenta el fallecimiento de un segundo ciudadano peruano en Israel, nuestro connacional Daniel Levi, y expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos".
Asimismo, el internacionalista Ariel Segal que sería cercano a la familia, también lamentó su partida.
“Con mucho pesar lamento informar que falleció uno de los cuatro desaparecidos. Ya sabíamos de uno, pero es otro. Ya encontraron su cuerpo, el de Daniel Levi. Yo, como conozco personalmente a la familia, mis sentidas condolencias a la madre. Lo lamentamos mucho, es una noticia muy triste”, señaló según RPP.
NOTA ORIGINAL
Por medio de sus redes sociales, Cancillería del Perú lamentó informar que se confirmó el fallecimiento de uno de los cuatro peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos en Israel por el grupo terrorista Hamás.
“El Gobierno del Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Brando David Flores García, y hace votos para que la familia encuentre paz en este doloroso momento”, señaló en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Además, señaló que el Gobierno peruano continúa trabajando para brindar información y asistencia a la comunidad peruana en ese país.
ERA RESERVISTA
Según el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Souza, Flores García era reservista de las Fuerzas Armadas israelíes y que habría fallecido en combate contra las fuerzas de Hamás.
Añadió también en entrevista con RPP que el peruano fallecido era quien aún no se había identificado públicamente a pedido de su familia, pues existía el temor que pudiera haber estado bajo secuestro.