Una niña peruana de cinco años, residente con su familia en la ciudad italiana de Florencia, desapareció este último sábado sin que por el momento haya rastro de la menor. La madre, junto a las autoridades una comunidad de compatriotas en el país europeo, están en la búsqueda de la menor desde entonces.
La última vez que se supo de Cataleya Álvarez, la niña estaba jugando en el patio del edificio donde vive, el antiguo hotel Astor, ocupado por algunas familias latinoamericanas y de otras nacionalidades. La pequeña habría desaparecido alrededor de la 1:00 p.m., después de haberse peleado con algunos niños con los que estaba jugando. Cuando su mamá llegó a casa del trabajo no la encontró, por lo que presentó una denuncia ante la policía.
Norma Guerrero, fundador de la ONG 'Guerrera por Siempre' y colaborado activa en la búsqueda, indicó a Buenos Días Perú que la indagación, en la que participa toda la comunidad peruana de la zona, se concentra entre las calles Maragliano, Boccherini y Monteverdi y en el cercano río Mugnone. Por su parte, los policías han recabado todos los videos de las cámaras de seguridad del sector y la hipótesis indicaría que se trataría de un rapto.
Según las imágenes grabadas por las cámaras de la zona, se podía ver a la pequeña saliendo de un patio del edificio para luego regresar, pero el edificio tiene otras salidas por lo que la niña podría haber salido de nuevo.
Cabe resaltar que, la madre declaró a los medios italianos sobre una pelea de hace tiempo “con una familia en el tercer piso, porque estaban haciendo demasiado ruido”.
"(La mamá) ha recibido una llamada, porque empezamos a postear en todos los medios (...) y la llamaron diciendo que tenían a la niña, pero cuando intentaron devolver la llamado no contestaron", reveló Guerrero.