Buenos Días Perú

08/06/2023

Terror en Francia: Sujeto apuñala a cuatro niños y un adulto en un parque a plena luz del día

El atacante es un ciudadano sirio de 32 años que ya ha sido detenido por las autoridades. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.




Un hombre atacó a cuatro niños y un adulto en un parque de la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, este jueves. El atacante es un ciudadano sirio de 32 años que ya ha sido detenido por las autoridades.

Los hechos se suscitaron a las 9:45 a.m. cuando el agresor, armado con un cuchillo, entró al parque gritando y se acercó a un grupo de un adulto y seis niños que estaban en el área de juego, según un testimonio citado por France Info. Se sabe que los infantes entre 3 años o menos. 

En un video registrado del terrorífico momento, se ve al hombre con el arma punzocortante atacando aleatoriamente a niños o bebés en sus carritos y a las mujeres que los cuidaban. Después se marcha, primero caminando y después corriendo, tras percatarse que algunos transeúntes lo perseguían. Afortunadamente, en pocos minutos, el sujeto fue intervenido por los agentes policiales. Hasta el momento, se desconoce los motivos que desencadenó el ataque. 

El presidente de la República, Emmanuel Macron, se ha pronunciado rápidamente sobre este tragico hecho. “Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está conmocionada. Nuestro pensamiento los acompaña, así como a sus familias y a los equipos de socorro movilizados”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 


Temas Relacionados: AtaqueFranciaSirio

También te puede interesar:

DENGUE