Buenos Días Perú

26/05/2023

Familia pide a autoridades italianas celeridad para repatriar cuerpo de peruano que donó corazón

La esposa del donante peruano está desesperada y pide a las autoridades italianas celeridad en los trámites para agilizar la documentación correspondiente y repatriar los restos lo antes posible.




La esposa de un peruano en Italia que donó su corazón y otros órganos pide ayuda a las autoridades italianas para acelerar los trámites y agilizar los documentos correspondientes para repatriar el cuerpo de Donayre al Perú, donde viven sus padres.

De acuerdo con la versión de Yahaira, esposa del donante, el hombre de 29 años de edad murió a causa de un paro cardíaco, tras la muerte se autorizó la donación de órganos, pues así lo indicaba su documento de identidad y se hizo con el aval de sus padres.

Los médicos en Italia hicieron una proeza al trasplantar a hombre el corazón que estuvo 20 minutos sin latir, la noticia fue mundial, sin embargo, ahora la esposa pide ayuda para repatriar los restos del padre de su hijo, los cuales están hace 13 días en la congeladora.

La esposa hace un llamado desesperado a las autoridades para repatriar el cuerpo lo antes posible. Mientras que recibe asesoría legal para saber cómo actuar ante esta situación, pues no solo donó el corazón sino otros órganos y recién se entera.


Temas Relacionados: DenunciaDonanteDonante De OrganosItaliaPeruanoRepatriaciónTrasplante

También te puede interesar:

DENGUE