Buenos Días Perú

04/05/2023

El Mapa de Sebas: ¿Tensión entre Rusia y Ucrania nos puede llevar a una Tercera Guerra Mundial?

¿El presunto intento de asesinato de Putin podría ser el detonante de un conflicto de proporciones mundiales?, Sebastián Chumbe analiza esa posibilidad.




¿Fue un intento de asesinato contra Vladimir Putin? Cómo informamos previamente, el día de ayer el gobierno ruso señaló que derribó dos drones que tenían como objetivo el Kremlin y acusó a Ucrania de intentar matar al mandatario.

Sobre el presunto ataque ucraniano, desde Moscú indicaron que los aparatos no tripulado fueron desactivados por sus servicios especiales con radares electrónicos.

También indicaron que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del presunto ataque, afirmó su portavoz, Dmitry Peskov, según la agencia estatal de noticias, y aseguró que no hubo daños materiales en los históricos edificios que sirven de sede a la Presidencia de Rusia.

Como se sabe, la invasión de Ucrania por parte de Rusia inició el pasado 24 de febrero de 2022, y a la fecha no existe un final, avivando los temores de estar frente a un conflicto de mayores dimensiones, ya que el conflicto se ha extendido y puede provocar una Tercera Guerra Mundial.

Y es que los miedos se incrementan ante las amenazas nucleares de Vladimir Putin no se han cumplido, y en una guerra que sigue confinado dentro de las fronteras ucranianas, pero que es un conflicto donde de alguna u otra manera intervienen muchos más países que los dos que luchan sobre el terreno bélico.

Junto a Sebastián Chumbe, en el bloque de “Mapa de Sebas”, analizaremos que factores serían los que podría desencadenar un conflicto de proporciones mundiales, teniendo en cuenta que Ucrania sería la nueva Polonia, una nación donde se desencadeno la Segunda Guerra Mundial.

A esto se suma que el nuevo detonante, también sería el uso de armas nucleares o el inicio de la guerra en Taiwán.


Temas Relacionados: Mapa De SebasRusiaTercera Guerra MundialUcrania

También te puede interesar:

DENGUE