Buenos Días Perú

20/04/2023

El mapa de Sebas: China vs. Taiwán: “¿Se dirigen hacia la Tercera Guerra Mundial?

En los estudios de BDP, el ingeniero Sebastián Chumbe, llega para analizar la historia y la actual situación de ambas naciones.




Tambores de guerra, y rumores de un posible conflicto mundial suenan y para muchos especialistas este empezaría por las tensiones políticas entre China y Taiwán que se remontan a la guerra civil china

El conflicto entre el Partido Comunista y el ala derecha del movimiento Kuomintang bajo el político y militar Chiang Kai-shek, se prolongó de 1927 hasta el año 1949.

Tras la proclamación de la República Popular China en 1949, el Kuomintang se retiró a Taiwán, pero Pekín sigue considerando a ese territorio como parte de su nación.

A nuestros días las tensiones continúan, y tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, el régimen chino ha amenazado con tomar represalias, debido a que consideran la visita una violación de la "política de una sola China".

 

¿TAIWAN ES RIVAL PARA LA PONTENCIA MILITAR CHINA?

Frente a un conflicto bélicos entre ambas naciones, China es superior a Taiwán en casi todos los aspectos, desde la artillería hasta aviones y soldados, pero por su parte Taiwán también tiene una gran reserva militar de tropas terrestres.

En los estudios de Buenos Días Perú, regresa “El Mapa de Sebas” para ponernos en contexto sobre el conflicto entre estas naciones que de pasar a las hostilidades bélica desencadenaría una guerra de grandes proporciones, ya que la mitad de los taiwaneses cree que Estados Unidos acudiría en su ayuda en caso de ser atacados por China.


Temas Relacionados: ChinaGuerraNancy PelosiTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE