Un paseo familiar en un globo aerostático por las pirámides de Teotihuacan, en el Estado de México, terminó en tragedia luego de que el inflable se incendiara dejando como saldo dos personas fallecidas y un herido de gravedad.
Las víctimas mortales son un hombre de 50 años y su esposa de 39, mientras que su hija, una menor edad, sobrevivió, aunque presenta quemaduras de primer y segundo grado, además de una fractura en el húmero derecho, según las autoridades.
La tragedia ocurrió cuando el aerostático alzaba vuelo en horas de la mañana. Una llamarada, al parecer producto de una falla mecánica, envolvió el espacio de los tripulantes mientras las personas, abajo, miraban con incredulidad y pavor.
A los segundos, se vio cómo uno de los pasajeros, la adolescente de 13 años, decide lanzarse al vacío para salvar su vida mientras el aerostático, en llamas, continuaba alejándose sin que las personas pudieran hacer algo para salvar a las víctimas.
Minutos después cayeron los otros cuerpos de José Nolasco y Viridiana Becerril, pareja que había llegado desde la alcaldía Cuajimalpa, en Ciudad de México, para pasar un día familiar junto a la pequeña Regina Itzani.
La menor fue auxiliada por paramédicos y tuvo que ser trasladada en estado de gravedad al Hospital General de Axapusco, debido a las severas heridas producto de su caída. En tanto, las autoridades ya iniciaron las investigaciones.