Como bien se sabe, China es la segunda potencia económica mundial, la primera potencia en exportaciones, la segunda en ciencia y tecnología, la tercera potencia espacial, la primera en crecimiento de investigación y desarrollo y la primera en graduados universitarios.
De igual forma, el gigante asiático fortalece a diario su ejército, tanto es así que los avances en tecnología de misiles, armas nucleares e inteligencia artificial generan preocupaciones en las potencias occidentales.
Para muchos expertos, para este 2035, China sería la primera potencia económica mundial, sobre los Estados Unidos y Rusia, esto debido a su crecimiento económico, su expansión comercial por casi todo el orbe y su capacidad financiera han sido anticipos de una renovación de su arsenal militar, cada vez más ostensible.
En Buenos Días Perú, el ingeniero naval Sebastián Chumbe, youtuber y creador del canal ‘El mapa de Sebas’, nos da una visión más amplia de los pasos que esta siguiendo el gigante asiático para convertirse en la primera potencia del orbe, así como cuales serían los pasos que seguirán para para dominar el mundo.