El ejército de Estados Unidos derribó el último domingo un objeto volador no identificado sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre EEUU y Canadá, la cuarta interceptación de este tipo por cazas estadounidenses este mes de febrero, según dijo un congresista de Michigan.
"No solamente serían globos aerostáticos en la cual se están empleando instrumentos empleados por China popular eventualmente para hacer acciones de monitoreo. Estamos ante una crisis muy fuerte entre EEUU y China. Veremos los protocolos porque el globo derribado está en manos del FBI", dijo.
Agrego que este objeto será "estudiado" para ver qué capacidades tenía de monitoreo de actividades que probablemente vayan más allá de lo metereológico".
En una intensa cooperación bilateral, a través del Comando de dfensa aerea del Norte de América, que permite monitorear la región polar entre EEUU y Canadá. Además, hay un gran colaboración entre el primer ministro de Canadá y el presidente estadounidense Joe Biden para abordar esta situación .