Buenos Días Perú

08/02/2023

Peruana relata cómo vivió el terremoto en Turquía: “Estamos todos muy afectados”

Fueron momentos dramáticos los vividos en una tragedia que ha dejado 11.200 muertos a la fecha.




Las cifras son escalofriantes en Turquía, y es que a la fecha el balance de muertos del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió es nación y Siria supera los 11.200 muertos, según el nuevo balance difundido este miércoles.

El número de muertos en Turquía alcanzó los 8.574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto, y en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.

A la fecha, también se han reportado más de 360 edificios completamente destruidos, mientras que más de un millar están “severamente destruidos”.

El terremoto impactó con fuerza 10 provincias turcas que fueron declaradas como zona de desastre y sobre las cuales estará en vigor una declaración de estado de emergencia durante tres meses, debido al daño que han sufrido.

En un enlace con Buenos Días Perú, nuestra compatriota Paula Ferrero, narró como vivieron los momentos dramáticos durante el terremoto de 7,8 y sus réplicas.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unos 23 millones de personas o más resultaron afectadas por los sismos y alertó que el número de víctimas, hasta la fecha, puede multiplicarse.


Temas Relacionados: SismoTerremotoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE