Buenos Días Perú

26/10/2022

Cisjordania: Enfrentamiento con ejército de Israel deja 5 muertos

Todo estalló cuando agentes de israelíes que habían entrado en la ciudad de Naplusa fueron vistos por oficiales.




En Cisjordania, cinco ciudadanos palestinos perdieron la vida durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la noche más violenta del año

Según informaron las autoridades todo estalló cuando agentes de israelíes que habían entrado en la ciudad de Naplusa fueron vistos por oficiales y militantes palestinos.

Algunas de las víctimas fallecieron cuando los ciudadanos de Palestina comenzaron a lanzar piedras a sus oponentes para protestar contra la operación liderada por Israel.

El ejército israelí afirmó que sus tropas allanaron un escondite utilizado como cuartel general y sitio de fabricación de explosivos por un grupo local llamado Den of Lions, el cual ha estado luchando con las fuerzas israelíes en las últimas semanas.

Asimismo, funcionarios palestinos confirmaron que varios hombres armados resultaron heridos en el tiroteo de Naplusa, algunos pertenecientes a la guarida de los leones.

Cabe señalar que, desde principios de año, 131 palestinos han muerto en incidentes violentos con Israel solo en Cisjordania ocupada, el año más sangriento en la zona desde 2015, cuando estalló la “Intifada de los cuchillos”.


Temas Relacionados: CisjordaniaIsraelPalestina

También te puede interesar:

DENGUE