Buenos Días Perú

14/10/2022

Migrantes venezolanos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán devueltos a México

Sin embargo, el gobierno estadounidense concederá un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en Estados Unidos, un enfoque similar al que ofrece a los ucranianos.




Desde este jueves todos los venezolanos que crucen ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México serán devueltos a ese país como parte de un acuerdo que alcanzó Washington con el gobierno mexicano, para controlar la migración venezolana, ofreciendo una vía legal para la entrada de estos inmigrantes.

El gobierno estadounidense concederá un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en Estados Unidos, un enfoque similar al que ofrece a los ucranianos, pero que preocupa los migrantes que no tienen familiares en ese país. Sin embargo los patrocinadores no necesariamente tienen que ser parientes, pero deben ser capaces de brindar apoyo financiero los venezolanos. A su vez deberán someterse exámenes y antecedentes, cumplir con los requisitos de salud no serán elegibles los que fueron expulsados de Estados Unidos en los últimos cinco años.

El programa migratorio que beneficiará 24.000 venezolanos se anuncia para desalentar la llegada masiva de inmigrantes a Estados Unidos entre octubre del 2021 y agosto de este año. Alrededor de 150.000 personas de nacionalidad venezolana fueron arrestados por cruzar la frontera. Según la ONU, en la actualidad hay más de 7 millones de inmigrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo.


Temas Relacionados: Estados UnidosInmigraciónMéxicoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE