Buenos Días Perú

09/09/2022

EXCLUSIVO | Desde Londres: El Reino Unido rinde homenaje a la Reina Isabel II

Nuestro compatriota Alex Langle nos trae los pormenores de los actos protocolares por la muerte de la monarca.




La reina Isabel II habría fallecido horas antes del anuncio oficial, esto sucedió como parte del protocolo real en el Reino Unido. Tras su muerte a los 96 años, la realeza británica tiene distintos protocolos según el lugar y las circunstancias en que se produzca el deceso.

La monarca falleció en Escocia, el ataúd sería trasladado en tren o en avión a Londres, donde debe ser recibido por la primera ministra Liz Truss y miembros del gobierno.

Desde Londres nuestro compatriota Alex Langle, nos trae detalles de cómo se realizan los primeros homenajes a la fallecida reina. El protocolo establece un "plan secreto", conocido como "London Bridge", que incluye todos los pasos a seguir en los 10 días de duelo después de la muerte de Isabel II.

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, el nuevo rey, Carlos III, comienza este viernes sus actos oficiales como nuevo jefe del Estado británico.

Cabe señalar que para hoy se espera que Carlos III se dirigirá al Reino Unido por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.


Temas Relacionados: Príncipe CarlosReina Isabel IiReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE