Buenos Días Perú

02/09/2022

EEUU: Autoridades de Nueva York prohíben armas de fuego en Times Square

Este nuevo mandato impide incluso a los portadores de licencias de armas transitar por las zonas indicadas con dicho objeto.




En los Estados Unidos, una medida señala que, a partir de la fecha, el epicentro turístico de la ciudad de Nueva York se convertirá en una “zona libre de armas”.

La zona de Times Square ha sido ocasional escenario de tiroteos, y ahora será el estandarte urbano de la política adoptada por Nueva York para contrarrestar la liberalización del uso de las armas en el Estado decidida por un Tribunal Supremo en el mes de junio.

“Tuvimos que elaborar una lista de lugares sensibles donde las armas están prohibidas. Estos lugares sensibles incluirán escuelas, universidades, guarderías, bibliotecas, restaurantes que sirven alcohol. Otros lugares: parques, lugares que la gente visita, trabaja, y también agregamos Times Square” señaló gobernadora del estado, Kathy Hochul y junto el alcalde de la ciudad, Erick Adams anunciaron en una conferencia de prensa que la ley entra en vigencias este primero de septiembre.

Este nuevo mandato impide incluso a los portadores de licencias de armas transitar por las zonas indicadas con dicho objeto.

Asimismo, las autoridades indicaron que a partir de este mes la edad mínima para adquirir una pistola deberá ser 21 años y se implementará una capacitación para la emisión de los permisos.


Temas Relacionados: Armas De FuegoEeuuNueva York

También te puede interesar:

DENGUE