Buenos Días Perú

29/08/2022

Artemis 1: La NASA canceló el lanzamiento a la Luna del cohete por problemas con el combustible

El cohete de 98 metros es el más potente que ha construido la NASA, incluso más que el Saturn V que llevó al hombre a la Luna hace 50 años.




A raíz de una fuga de combustible, la NASA canceló el lanzamiento a la Luna de su nuevo cohete, el Artemis 1, el cual estaba previsto para las 7:33 a.m. (hora peruana). Se trata de la nave más poderosa construida hasta el momento por la agencia norteamericana y estaba por despegar desde Florida, Estados Unidos.

Los controladores de vuelto detuvieron la operación de repostaje, que tenía una hora de retraso debido a tormentas en el mar. El proceso se reanudó despacio para ver si la fuga de combustible de hidrógeno podría empeorar, lo que casi con certeza pondría fin a la cuenta atrás, pero las alarmas forzaron otro receso. Es por eso que debieron postergar definitivamente el lanzamiento cerca de las 7:35 de la mañana, horario peruano.

De acuerdo a la información difundida por la propia agencia,  el próximo despegue será el próximo viernes 2 de septiembre, aunque adelantaron que revisarán los datos de la falla para saber si estará lista para salir dicha fecha.

El cohete de 98 metros es el más potente que ha construido la NASA, incluso más que el Saturn V que llevó al hombre a la Luna hace medio siglo. Si tiene éxito, este vuelo de prueba pondría una cápsula para tripulación en la órbita lunar por primera vez en 50 años.


Temas Relacionados: CoheteEstados UnidosNasa

También te puede interesar:

DENGUE