Buenos Días Perú

08/08/2022

Israel y Yihad Islámica detienen ataques que dejaron más de 30 muertos

Presidente Joe Biden saludó el alto al fuego y aseguró que siempre apoyará a Israel ante los ataques.




Desde hace tres días, Israel y la Yihad Islámica iniciaron hostilidades en la Franja de Gaza, ocasionando la muerte de más de 30 personas; sin embargo, hace pocos días anunciaron el cese al fuego. Este mensaje fue bien recibido por el presidente de Estados Unidos, que acogió “con satisfacción” la decisión.

Joe Biden indicó que ha trabajado con altos funcionarios de Israel, Palestina, Egipto, Qatar y Jordania, así como de otros países de la zona a fin de ayudar una rápida solución al conflicto, informó en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“APOYO ANTIGUO E INQUEBRANTABLE”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su apoyo a Israel es “antiguo e inquebrantable”. Resaltó que Israel ha defendido a su nación de los ataques indiscriminados del grupo terrorista Yihad Islámica, por lo cual se siente orgulloso que su ayuda con el sistema de autodefensa ‘Cúpula de hierro’ haya interceptado cientos de cohetes.

Por otro lado, lamentó las bajas de civiles durante los ataques, por lo que apoya que se haga una investigación exhaustiva y oportuna de todos los informes. Finalmente, indicó que su gestión está comprometida con la seguridad, libertad y democracia que tanto Israel como Palestina merecen.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Alto Al FuegoFranja De GazaIsraelJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE