Buenos Días Perú

05/08/2022

¿Conflicto entre China y Taiwán nos puede llevar a otra guerra mundial?

La actual tensión en el Estrecho de Taiwán alcanza niveles preocupantes para todo el mundo.




Hace unas horas, medios internacionales confirmaron que buques de guerra y aviones chinos realizaron ejercicios militares en aguas cercanas a Taiwán.

Esta información se revela por intermedio del Ministerio de Defensa de la isla, en medio de las tensiones en la región luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán esta semana.

China inició ejercicios militares lanzando múltiples misiles hacia las aguas cercanas al noreste y suroeste de Taiwán justo un día después de la partida de Pelosi.

Lo cierto es que en los últimos años las tensiones entre Estados Unidos y China, las dos principales potencias económicas del mundo, han estado creciendo y Taiwán se ha convertido en el símbolo recurrente la gran rivalidad entre esas potencias.

En los estudios de Buenos Días Perú, el analista Sebastián Chumbe, nos aclara el panorama sobre la actual tensión en el Estrecho de Taiwán que alcanza niveles preocupantes en una región donde China no oculta sus aspiraciones de absorber algún día la isla que escapó del monopolio económico y político del Partido Comunista que gobierna al gigante asiático.


Temas Relacionados: ChinaEeuuMapa De SebasTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE