Buenos Días Perú

01/08/2022

Guatemala: arrestan a director de periódico acusado de presunto lavado de dinero

El reconocido hombre de prensa atribuyó su captura como una persecución política en contra del diario que dirige.




Un gran contingente policial de Guatemala arrestó la noche del viernes al reconocido periodista guatemalteco José Rubén Zamora, director del diario El Periódico, ganador en 2021 de uno de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

El fiscal a cargo del caso en el Ministerio Público, Rafael Curruchiche, indicó que Zamora fue detenido por los delitos de chantaje, tráfico de influencias y lavado de dinero, y señaló que el caso se encuentra “bajo reserva” por lo que no se puede divulgar más información al respecto.

Precisemos que el reconocido hombre de prensa y su medio han sido férreos opositores al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei con la publicación de docenas de reportajes de corrupción en el Ejecutivo y sobre el Ministerio Público durante los últimos años.

SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE

Tras ser encarcelado, el periodista se declaró en huelga de hambre y atribuyó su captura debido a una persecución política en contra del medio que dirige y su persona. "Que me muera si es necesario, pero que haya justicia", declaró desde prisión. 

El periodista denunció en octubre del año pasado ante la opinión pública que el presidente, en conjunto con la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, “están fabricando” un caso en su contra para encarcelarlo.


Temas Relacionados: ArrestoGuatemalaLavado De DineroPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE