Buenos Días Perú

27/07/2022

Argentina: Vacunados contra la COVID-19 que sufrieron efectos adversos accederán a indemnización

El pago de la indemnización prescribe tres años después de los efectos que haya generado la vacuna contra el SARS CoV-2.




En Argentina aquellas personas que hayan tenido algún daño en la salud física, como consecuencia directa de la vacuna serán indemnizados por el gobierno.

Esta ha sido la nueva resolución que aprobó el estado en el documento detalla que, a fin de poder otorgar la compensación, se utilizará el fondo de reparación COVID-19 creado bajo ese decreto

Si los daños provocados por la vacuna no causan incapacidad física total o permanente, la indemnización se debe valuar proporcionalmente sobre esa suma de acuerdo con el porcentaje de incapacidad

Asimismo, informan que el pago de la indemnización prescribe tres años después de los efectos que haya generado la vacuna contra el SARS CoV-2.

Hasta el momento no se han dado a conocer la cantidad de personas que hayan sido protagonistas de algún efecto secundario o permanente generado por la vacuna contra la COVID-19 que comenzó a aplicarse a principios de 2021.

Para ser beneficiario de esta indemnización las autoridades indican que tienen que informar del supuesto evento adverso, a través del personal de salud, presentar la solicitud correspondiente y evaluado por el servicio de salud del país.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19Indemnización

También te puede interesar:

DENGUE