Buenos Días Perú

13/07/2022

Prueba fallida: Explotan motores del cohete de Elon Musk, que llevará a los humanos a Marte

Propulsor de la nave Starship de SpaceX explotó en medio de una prueba. Multimillonario reconoció que no fue el mejor intento.




Los motores Raptors de la nave Starship, prototipo creado por la compañía SpaceX del empresario multimillonario Elon Musk explotaron durante durante una prueba del cohete.

El prototipo del Super Heavy que tiene como misiones llevar a los humanos al planeta Marte y a la Luna se está diseñando con la finalidad de elevar lo necesario al cohete Starship, pero, por el momento, la está pasando mal. 

Según se puede observar, los cohetes explotan en medio de un siniestro en un acampado desde el Starbase de Boca Chicas, Texas. 

El magnate Elon Musk no dio muchos detalles sobre las posibles causas de la explosión, pero sí dijo que el uso del combustible criogénico es un reto añadido, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión en el aire de una atmósfera compuesta parcialmente por oxígeno como el de la tierra.

En un primer momento, tuiteó que la prueba desastrosa había terminado de la manera esperada, pero su publicación lo eliminó rápidamente y luego reconoció que "no fue el mejor intento". 

Una vez que se completen las pruebas , tales como el vuelo orbital, Starship debería estar apta para realizar viajes interplanetarios.


Temas Relacionados: Elon MuskExplosiónMarteSpacex

También te puede interesar:

DENGUE