Buenos Días Perú

17/06/2022

Ola de calor en España: Declaran alerta máxima por incendios forestales

Desde el último fin de semana, se han registrado temperaturas inusuales de hasta 43 grados en varios puntos del país. Se han tenido que evacuar a cientos de familias.




Incendios forestales están golpeando duramente a España. Se han reportado 16 fuegos activos en las regiones de Cataluña, Navarra, y Castilla y León. La ola de calor y sequía que enfrenta el país europeo han multiplicado el fuego y dificultan las tareas de extinción.

La Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa se ha unido a los bomberos en su lucha por apagar las llamas y también han pedido ayuda a los agricultores.

El gobierno catalán ha alertado de la gravedad de la situación y se ha dado aviso a todos los efectivos disponibles. Se ha indicado que el incendio es de extrema gravedad con potencial de arrasar 20.000 hectáreas.

La ola de calor, que empezó el último fin de semana,  ha dejado temperaturas inusuales de hasta 43 grados en varios puntos del país. Según científicos, los tiempos extremadamente altos en Europa son consecuencia del calentamiento. Señalan que las emisiones de gases de efecto de invernadero aumentan la potencia duración y repeticiones de estos fenómenos.


Temas Relacionados: EspañaIncendios ForestalesOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE