Buenos Días Perú

02/06/2022

Devastador Huracán Agatha deja al menos 11 muertos y 33 desaparecidos a su paso por México

Considerado como el huracán más fuerte que haya tocado tierra en la costa del Pacífico de México, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.




Al menos 33 personas desaparecidas dejó el devastador paso del huracán Agatha en México, informó el gobierno de Oaxaca, estado en el sur del país, que elevó hasta ahora a 11 el número de muertos.

Las muertes fueron causadas por deslizamiento de tierras y desborde de ríos. Antes de debilitarse, Agatha tocó tierra con huracán de categoría 2, con vientos de 170 kilómetros por hora.

“Son 33 desaparecidos y 11 defunciones básicamente en la zona alta de la costa”, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en una videollamada durante la conferencia diaria presidencial.

"EL MÁS FUERTE"

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) consideró a este huracán como el más fuerte que haya tocado tierra en la costa del Pacífico de México.

Agatha tocó tierra más temprano al oeste de Puerto Ángel, una comunidad de playa de unos 2.500 habitantes en el estado de Oaxaca.


Temas Relacionados: Fenómeno ClimatológicoHuracánMéxico

También te puede interesar:

DENGUE