Buenos Días Perú

27/05/2022

Embajador de Perú en Qatar: "Estamos difundiendo en la prensa catarí lo que es el Perú"

José Benzaquen dio detalles del ánimo que se vive previo al partido del repechaje en Qatar y confirmó que las entradas se están comprando con emoción y patriotismo.




Desde Doha, el embajador de Perú en Qatar, José Benzaquen, brindó una entrevista exclusiva a Buenos Días Perú, a solo días del partido más importante de la selección peruana: el repechaje rumbo al Mundial que se realizará en dicho país del medio oriente. 

"Ya las entradas se están comprando con bastante emoción y patriotismo. Tenemos una comunidad de 157 connacionales que en su mayoría son profesionales, entre ellos pilotos. Tenemos dos restaurantes peruanos donde casi todos son chefs peruanos, es una comunidad muy prestigiada en este país", detalló. 

¿Cuántos compatriotas irían a Qatar?

Desde comunidades onerosas como Italia, España, han anunciado su llegada. Este es un país desarrollado, actor internacional dentro del tablero mundial en las relaciones internacionales.

Es un país donde tenemos todos los servicios, es generoso, donde la seguridad está plenamente establecida, no tenemos inconveniente para que nuestra gran población quiera venir a Qatar en esos 8 estadios modernos de alta tecnología avanzada.

Es un país libre, no todos son musulmanes, tenemos un 30% de población cristiana, además de acuerdo a la Constitución hay libre de culto, claro que la religión imperante es el Islam.

La riqueza cultural

Este es un país milenario como el nuestro, nacen las grandes culturas. Es un país pequeño y bien administrado. El recurso del petróleo y gas les ha permitido tener un gran país muy generoso, en hora buena que nosotros tenemos una embajada.

¿Cómo serían las celebraciones?

Todo normal, está controlado. Son una población de 300 mil cataríes, del país son 2 millones 700 mil, pero hay una seguridad total. En referencia a nuestra cultura peruana, todos tenemos libertad obviamente, existen lugares previstos para ir.

Permanentemente estamos estamos difundiendo en la prensa catarí escrita y televisiva lo que es el Perú milenario. En 2017, Qatar decidió no solicitar visa a 80 países, dentro de esa lista están los peruanos, quienes están libres de venir a Qatar sin visa


Temas Relacionados: DohaMundial Qatar 2022QatarSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE