Buenos Días Perú

12/05/2022

Piloto se enferma en vuelo y pasajero sin experiencia logra aterrizar avión sin problemas

El hombre se comunicó de inmediato con un controlador aéreo, quien lo guió en todo tiempo hasta su aterrizaje en Estados Unidos.




Un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar sin problemas un avión privado en un aeropuerto de Florida (Estados Unidos) el martes 10 de mayo, cuando el piloto quedó incapacitado debido a que se sintió enfermo.

"Tengo una situación grave aquí", dijo el pasajero no identificado en el audio. "Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión", le dijo al controlador aéreo, quien comenzó a darle instrucciones para el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

"Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento", se le oye decir al controlador aéreo.

BUEN ATERRIZAJE

Finalmente, la avioneta tocó tierra minutos después con los consejos recibidos desde la torre de control. “El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local”, indicaron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.


Temas Relacionados: AterrizajeAviónEstados UnidosPiloto

También te puede interesar:

DENGUE