Buenos Días Perú

11/05/2022

Acusan a Ejército israelí de asesinar a una periodista de un disparo en la cabeza

La veterana corresponsal recibió una bala en la cabeza durante una redada en Yenín.




Una experimentada reportera de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió a causa de un disparo por parte del Ejército israelí en Yenín (Cisjordania) esta madrugada, según denunció la cadena de noticias catarí y la Autoridad Palestina, que acusan a los militares de haberla “asesinado a sangre fría”.

Sin embargo, la versión israelí es opuesta. El Gobierno atribuye la muerte de la mujer de prensa a fuego de fuerzas palestinas durante una “operación antiterrorista”.

Un comunicado del primer ministro israelí, Naftali Bennett, indicó que, de acuerdo con la información que Israel ha reunido hasta ahora, “parece probable que los palestinos armados que estaban disparando indiscriminadamente en ese momento fueran los responsables de la desafortunada muerte de la periodista”.

VIOLA LAS LEYES INTERNACIONALES

"En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera", señaló la red Al Jazeera, con sede en Doha.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras ha exigido una "investigación internacional independiente" y ha rechazado la propuesta israelí de investigación conjunta con los palestinos. 

 


Temas Relacionados: AsesinatoIsraelPeriodista Asesinada

También te puede interesar:

DENGUE