Buenos Días Perú

09/05/2022

Cuba: hasta ahora 30 muertos y 84 heridos por explosión de hotel de La Habana

Las autoridades indicaron que la causa de la explosión aún estaba bajo investigación; sin embargo, creían que había sido causada por una fuga de gas.

Foto: AFP



En Cuba, equipos de búsqueda con perros buscaron este domingo entre las ruinas del Hotel Saratoga, un hotel de cinco estrellas con 96 habitaciones en La Habana Vieja, a los sobrevivientes de una devastadora explosión. En tanto, las autoridades elevaron a 30 la cifra de muertos conocidos.

Este hotel se preparaba para reabrir sus puertas después de estar cerrado durante dos años cuando una aparente fuga de gas se encendió y voló las paredes hacia las concurridas calles de media mañana a solo una cuadra del Capitolio del país. Varias estructuras cercanas también resultaron dañadas.

MÁS DE 80 HERIDOS

El Ministerio de Salud informó que 84 personas resultaron heridas. Entre los muertos se encuentran cuatro menores, una mujer embarazada y un turista español, cuyo acompañante resultó gravemente herido. También se dio a conocer los nombres de los fallecidos. Unas 24 personas permanecían hospitalizadas.

El sábado, un representante del Grupo de Turismo Gaviota SA, propietario del hotel, dijo que 13 de sus trabajadores seguían desaparecidos. Por su parte, el gobernador Reinaldo García Zapata, aseguró que los esfuerzos de rescate continuarían.

SE INVESTIGA LA CAUSA DE LA EXPLOSIÓN

Las autoridades indicaron que la causa de la explosión aún estaba bajo investigación; sin embargo, creían que había sido causada por una fuga de gas. Los entierros de las víctimas han comenzado, según las autoridades municipales. Algunos todavía esperaban noticias de amigos y familiares desaparecidos.


Temas Relacionados: CubaExplosiónHotel

También te puede interesar:

DENGUE